No ha transcurrido ni la mitad de Semana Santa y Pascua y ya son seis las personas que han fallecido en diferentes accidentes, sumándole 18 que han resultado lesionadas en lo que va de esta temporada vacacional 2023; las principales causas vuelven a ser el ahogamiento y accidentes carreteros, así lo confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
El primero de los casos se registró el 1 de abril, cuando un hombre en presunto estado de ebriedad se lanzó a la Presa del Ocotillo en Tonalá, sin embargo, no pudo salir con vida.
- Te recomendamos Vuelve la Judea de San Martín de Las Flores Comunidad
Al otro día, sucedió la misma tragedia con un sujeto de 61 años de edad, pero en los Altos de Jalisco, dentro de la presa Peña de León ubicada en la localidad Agua de Obispo del municipio de San Juan de los Lagos.
Sin embargo, fue hasta el día 5 de abril que la cifra aumentó, ya que el tercer fallecido se registró a causa de una volcadura en las carreteras a Talpa, caso similar se dio en San Juan de Los Lagos, cuando más tarde, una mujer de 49 años perdió la vida y diez más resultaron lesionados en un fuerte choque sobre el km 137.
El ahogamiento vuelve a protagonizar la tragedia y fue ese mismo día, que dos hombres, uno de 72 y un menor de 16, murieron en la presa La Palmita de Unión de San Antonio.
Las autoridades sugieren a los vacacionistas que extremen precauciones, en la carretera se debe manejar descansado, con el vehículo en óptimas condiciones y evitar beber alcohol, de igual forma, en caso de nadar en una presa o río, revise antes la profundidad, nade de preferencia con un chaleco salvavidas y respete los anuncios de "no nadar" en caso de que se encuentre alguno en estos sitios.
Estas vacaciones, prevenga accidentes, siga las recomendaciones y asegúrese de que todos vuelvan con bien a casa.
JMH