Las muertes en accidentes viales registradas por la Cruz Roja en la primer semana del periodo vacacional de semana santa y pascua ya casi igualan a las contabilizadas durante el periodo del año 2016.
La Delegación Jalisco de la Cruz Roja contabilizó 14 fallecimientos durante la semana santa y pascua del año pasado. Ahora, durante la primera semana vacacional ya se han registrado trece víctimas.
TE RECOMENDAMOS: Aumenta tráfico de pasajeros en terminales de autobuses
Lo que elevó la cifra fue un accidente ocurrido en la autopista León-Aguascalientes, en el municipio de Encarnación de Díaz. En dicho siniestro murieron un total de diez personas que viajaban en un solo vehículo.
“Fue una camioneta Pick up que llevaba personas en la caja (…) siete personas perdieron la vida en el lugar del accidente y posteriormente ya en los servicios de atención hospitalaria u otras personas del mismo accidente que perdieron la vida lo que llevó al inicio del operativo”, comentó Oscar Mejía, coordinador de Cruz Roja Jalisco.
TE RECOMENDAMOS: Arriban cientos a Judea en San Martín de las Flores
El coordinador afirmó que dichos accidentes ocurren principalmente por falta de prudencia de los automovilistas, pues en dicho caso se trasladaban personas en una caja de carga y por lo tanto no llevaban protección.
Otras de las muertes registradas durante el periodo vacacional fue el de un hombre que pasaba las vacaciones en la ciudad de Guadalajara y que perdió la vida de manera natural. Finalmente, el registro que tiene la Cruz Roja es el de la volcadura ocurrida el jueves 13 de abril en la autopista Guadalajara-México en la que dos hombres perdieron la vida.
TE RECOMENDAMOS: Pemex es responsable en Tlajo como en el 92: Trinidad López Rivas
De acuerdo a la delegación de la Cruz Roja, las carreteras que han registrado mayor accidentalidad durante esta temporada son las ubicadas en la zona de los Altos de Jalisco.
Oscar Mejía negó que los accidentes se deban a mal estado de la infraestructura pues asegura que “las carreteras se encuentran bien, pero también hace que de pronto los automovilistas le pongan un poquito más velocidad en su conducción y eso tiene que ver con estar más en riesgo, al elevar la velocidad obviamente el riesgo se incrementa”.
TE RECOMENDAMOS: Niños y educación, la guerra por las almas
Durante la semana se han atendido un total de 85 incidentes a través de las 28 delegaciones de la Cruz Roja. En el operativo participan un total de 125 ambulancias y 850 personas que laboran en la atención médica. Incluso está funcionando un puesto de socorros en camino al municipio de Talpa de Allende.
SRN