Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, informaron del aseguramiento de una embarcación cargada con cocaína, además detuvieron a tres extranjeros.
Esto ocurrió a 550 millas náuticas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. De acuerdo con reportes de inteligencia ubicaron la embarcación en alta mar.
- Te recomendamos Cárteles Unidos, responsables de explosión de minas en Michoacán: Defensa Nacional Política
De inmediato las autoridades implementaron un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos, con el hallazgo de la lancha con tres motores fuera de bordo.
En el interior de la embarcación se detuvo a tres extranjeros y se incautaron 26 bultos con un peso de mil 300 kilogramos de cocaína, así como 28 bidones de combustible, de los cuales 18 estaban llenos con aproximadamente 900 litros.
Milenio documentó en su edición del pasado 9 de diciembre, las rutas marítimas que tienen los narcotraficantes sudamericanos para traficar principalmente cocaína a México.
Las rutas de contrabando parten de Colombia o Ecuador, avanzando por el Pacifico en una travesía que dura aproximadamente 15 años, en lanchas rápidas o en narcosubmarinos.
Las lanchas rápidas también conocidas como Go Fast, llegan a transportar en promedio de 2 a 4 toneladas de polvo blanco.
El tiempo que dura el trayecto de Sudamérica a México, las embarcaciones con cargadas con combustible en una especie de gasolineras en alta mar para evitar que el tiempo del trayecto se prolongue.
RDR