Cuatro pescadores furtivos fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) cuando realizaban la actividad en la Costa Esmeralda de Yucatán.
Se detalló que personal del Inspector Federal de Pesca de Marina y de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, al realizar recorridos de vigilancia en la zona del puerto de Progreso, localizaron a los cuatro pescadores anoche con actitud sospechosa, por lo que fueron inspeccionados.
- Te recomendamos Muere niño de 8 años en Kanasín, Yucatán, por supuesta violencia intrafamiliar Policía

Se informó que los hombres, quienes iban en una pequeña embarcación, llevaban 359 kilogramos de caracol rosado y cuatro kilogramos de mero, ambas especies en periodo de veda, por lo que fue asegurado el producto marino, así como la lancha y herramientas de pesca.
Los cuatro hombres y todo lo asegurado fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación; pues, se cree que pudieran estar involucrados en pesca de manera furtiva.
Los marinos en Yucatán, hacen la invitación a denunciar la pesca ilegal de forma anónima, en la Novena Zona Naval o número telefónico: 969 935 4306.
Entregan vales de despensa a comunidad pesquera de Yucatán
El viernes pasado el gobierno de Yucatán, hizo la entrega de dos mil pesos en vales de despensa a la comunidad pesquera y cuatro mil más que recibirán antes que finalice el mes, con el fin de ayudarlos en su economía, pues, todas las marisquerías, mero, caracol, pulpo maya y langosta que se pescan, están en veda.
HAGU