Semar incinera casi siete toneladas de mariguana en Veracruz

Además de mariguana, se incineraron cantidades menores de cocaína, metanfetamina y clonazepam.

En el acto de incineración se realizó en el Polígono Naval de Las Bajadas (Semar)
y
Ciudad de México, Veracruz /

Casi siete toneladas de narcóticos fueron incineradas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, en coordinación con La Fiscalía General de la República (FGR), en el estado de Veracruz.

Entre los narcóticos destruidos se cuentan mariguana, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y clonazepam.

Te recomendamos
Caen cuatro jóvenes con postres hechos de mariguana en escuela de Coyoacán

En el acto de incineración se realizó en el Polígono Naval de Las Bajadas, donde el Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.

Participaron elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en química forense, fotografía y video, todos de la Agencia de Investigación Criminal , adscrita a la FGR.

De los narcóticos destruidos, la mayor parte eran mariguana, con un total de 6 toneladas 937 kilos. Además, un kilo 187 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 356 miligramos de cocaína, 15 miligramos de clorhidrato de cocaína, seis tabletas de clonazepam.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que esta es la mayor incineración en la historia del estado.

“Es una muestra clara de la voluntad para frenar el tráfico de drogas y evitar que lleguen a manos de nuestras y nuestros jóvenes”, expresó el mandatario estatal.
Te recomendamos
Semar destruye plantíos con 32 toneladas de mariguana en Sinaloa

rarr

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.
  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.