Casi siete toneladas de narcóticos fueron incineradas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, en coordinación con La Fiscalía General de la República (FGR), en el estado de Veracruz.
Entre los narcóticos destruidos se cuentan mariguana, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y clonazepam.
- Te recomendamos Caen cuatro jóvenes con postres hechos de mariguana en escuela de Coyoacán Policía
En el acto de incineración se realizó en el Polígono Naval de Las Bajadas, donde el Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.
Participaron elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en química forense, fotografía y video, todos de la Agencia de Investigación Criminal , adscrita a la FGR.
De los narcóticos destruidos, la mayor parte eran mariguana, con un total de 6 toneladas 937 kilos. Además, un kilo 187 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 356 miligramos de cocaína, 15 miligramos de clorhidrato de cocaína, seis tabletas de clonazepam.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que esta es la mayor incineración en la historia del estado.
“Es una muestra clara de la voluntad para frenar el tráfico de drogas y evitar que lleguen a manos de nuestras y nuestros jóvenes”, expresó el mandatario estatal.
- Te recomendamos Semar destruye plantíos con 32 toneladas de mariguana en Sinaloa Policía
rarr