Tras ser detenido por elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la noche del miércoles en el municipio de Actopan, Francisco N alias, “El Hijín”, es señalado por los presuntos homicidios de tres personas en el municipio de Huichapan.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial privada en los juzgados de la ciudad de Pachuca en donde el ahora imputado se apegó al plazo constitucional de 144 horas para que el juez de control Víctor Manuel Portela Ortiz defina su situación jurídica.
- Te recomendamos Bomberos salvan a dos perros de un incendio en Pachuca Policía
El juez calificó de legal la detención y le fijó prisión preventiva oficiosa por dos años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
La audiencia inicial continuará el próximo martes 19 de noviembre a las 3:30 de la tarde en donde el juez determinará si lo vincula o no a proceso y de ser así fijaría el plazo para la investigación complementaria.
Francisco NN fue defendido en un inicio por un juez de oficio, sin embargo tras la audiencia llegó un par de abogados particulares para su defensa.
Fue acompañado por su esposa durante la audiencia, que duró cuatro horas, y tras concluir fue trasladado al Cereso.