Autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado la tarde del pasado jueves en el Cañón El Tragadero, en el ejido Casillas, en el municipio de Rayones en Nuevo León, sí pertenece a la senderista regia, Rocío Aguilar.
La localización del cuerpo se dio luego de que un ejidatario informara sobre el hallazgo de una persona al final del cañón.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, tanto de Nuevo León como de Coahuila para tratar de identificar el cuerpo.
Al arribar al sitio confirmaron que la ropa que traía puesto el cuerpo coincidía con el de la senderista regia, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado domingo.
La alerta se recibió desde el ejido Casillas, que pertenece a Rayones, Nuevo León, a unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta La Marta, donde fue reportada la mujer extraviada.
- Te recomendamos Senderista regia se extravía tras subir sierra de Arteaga, en Coahuila Sociedad
El hallazgo
Autoridades de Coahuila detallaron que la persona que realizó el hallazgo responde al nombre de Francisco N, oriundo del Ejido Casillas, quien se dirigía a cuidar su ganado.
Y aunque ubico el cuerpo desde el mediodía del jueves, debido a la distancia y la mala recepción telefónica, se hizo el reporte poco después de las 17:00 horas.
El trayecto hacia el punto del hallazgo desde el ejido Casillas es de 3 horas en vereda y de difícil acceso para vehículos motorizados, por lo que el traslado es pedestre o a caballo.
Fue el helicóptero del gobierno de Coahuila el que, en su segundo vuelo, visualizó el cuerpo desde el aire, pero no pudo aterrizar por las condiciones irregulares y accidentadas del terreno.