Condenan a 140 años de prisión a involucrado en secuestro y asesinato del niño Montesori

Emiliano Victoria Hernández fue sentenciado a 140 años de prisión por el secuestro y asesinato de un menor de edad en el año 2013.

Emiliano Victoria Hernández.
Abadiel Martínez
Toluca /

Emiliano Victoria Hernández fue sentenciado a 140 años de prisión por el secuestro y asesinato de un menor de edad en el año 2013, cuya víctima fue plagiada en Toluca y la mantuvieron cautiva en San Mateo Atenco, pero después fue asesinada y su cuerpo fue arrojado de un puente en Villa Guerrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el secuestro del menor de 15 años ocurrió el 14 de febrero de 2013, luego de que la víctima fue interceptada tras salir del Colegio Montesori, en Toluca.

Las indagatorias pudieron establecer que una mujer identificada como Beatriz Alejandra Morales Sendo, conocía a la víctima y esto fue clave para convencer al menor a subir a una camioneta, en la cual viajaban otros involucrados en el secuestro.

Después de subirlo al vehículo fue trasladado a un domicilio de San Mateo Atenco, en donde permaneció cautivo bajo el cuidado de Emiliano Victoria Hernández. Tras el secuestro, el padre recibió llamadas en las que le hicieron saber que su hijo había sido secuestrado y le exigieron una suma de dinero a cambio de liberarlo.

Sin embargo, el adolescente fue privado de la vida y su cuerpo fue arrojado del puente Calderón, ubicado en el municipio de Villa Guerrero; cadáver que fue localizado posteriormente.

Las autoridades comenzaron las investigaciones, mismas que dieron como resultado la identificación de los responsables: Beatriz Alejandra, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez, Silverio Victoria Hernández, Emiliano Victoria Hernández y Erick "N", los cuales fueron detenidos e ingresados a un penal estatal.

Luego de analizar las pruebas, un juez determinó sentenciar a Emiliano a 140 años de prisión que cumplirá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Cabe mencionar que por estos hechos ya fueron condenados a más de 50 años de prisión Beatriz Alejandra, Margarito, Emilio y Silverio, por lo que la sentencia más elevada fue para Emiliano.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.