Un juez dictó una sentencia de 100 años de prisión para Orlando Efraín "N" por el delito de feminicidio en perjuicio de dos víctimas cuyas identidades se mantienen confidenciales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Los hechos vinculados a Orlando Efraín "N" ocurrieron el 29 de noviembre de 2020, cuando asesinó a las dos mujeres, que eran madre e hija.
Las primeras investigaciones indican que el condenado estaba en la casa de las víctimas, ubicada en la colonia irregular Valle Verde de este municipio, consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento dado, la mujer se dirigió hacia la esquina de la vivienda, y el acusado la siguió, lo que generó una discusión.
Después, la mujer se adentró en un camino de tierra, seguida por el hombre, quien la atacó con una piedra. En ese instante, la segunda víctima, una adolescente, llegó al lugar y fue sometida por el individuo, quien la hirió con un arma punzante antes de escapar.
Ambas mujeres murieron debido a las lesiones.
Como resultado, el juez impuso una condena de 50 años de prisión por cada una de las víctimas, además de una multa de 260 mil 940 pesos y la orden de reparar el daño material por un monto de 1.039 mil 121.60 pesos.
Durante el juicio oral, una agente del Ministerio Público logró demostrar no solo la plena responsabilidad del condenado, sino también su culpabilidad en el delito de feminicidio.
MO