Un juez federal dictó penas de hasta 20 años de prisión a dos hombres que fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de extorsión, contra la salud, posesión y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Se trata de Luis Alejandro Guerrero Ramírez y Carlos Arturo Romero Pérez, quienes fueron detenidos por la Policía Federal en junio de 2011, en la colonia Juárez Pantitlán, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, tras una denuncia anónima que los señaló de estar relacionados con la extorsión de comerciantes.
- Te recomendamos Detienen a cinco presuntos integrantes de La Unión Tepito en alcaldía Cuauhtémoc Policía
Al realizarles una revisión se les encontraron armas de fuego, narcótico y 13 sobres de papel con 400 pesos en efectivo cada uno, por lo que fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 11, “CPS Sonora”.
El juez de control determinó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal eran suficientes para dictar sentencia condenatoria de 20 años ocho meses de prisión contra Carlos Arturo, mientras que para Luis Alejandro una pena de 17 años.
ir