Sentencian a 230 años de prisión a banda de secuestradores; tres eran policías de Cancún

En 2018 se inició una investigación con motivo de la denuncia presentada por el secuestro de cuatro personas de origen colombiano en el municipio de Benito Juárez.

En marzo de 2018 se obtuvo orden de aprehensión en su contra. | Especial
Cancún, Quintana Roo /

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 230 años de prisión en contra de cinco personas por el delito de secuestro agravado; tres de ellas ex policías de Cancún.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en enero de 2018 se inició una indagación con motivo de la denuncia presentada por el secuestro de cuatro personas de origen colombiano en el municipio de Benito Juárez, a quienes diversos individuos sacaron de su domicilio en patrullas municipales.

Derivado del trabajo de investigación, realizado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), fue posible identificar a cinco personas que participaron en el secuestro de las víctimas, tres de ellas en ese momento policías municipales de Cancún; por lo que en marzo de 2018 se obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de secuestro agravado, por lo que Saydi “D”, Ulises “O” y Nabil “P”, recibieron la pena de 230 años de prisión y 24 mil días de multa; Masayoshi “F” y Nathali “R”, de nacionalidad colombiana, también 230 años de prisión y 36 mil días de multa.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.