La Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia de 27 años con 6 meses de prisión en contra de Ricardo ‘El Ricki’ y Andrés ‘El Cochiloco’ por ser los responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Jesús ‘N’, en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.
El asesinato ocurrió el 07 de julio de 2019, alrededor de las 9:30 horas, cuando la víctima se encontraba en compañía de su pareja en su pareja en un domicilio de la colonia Cerrito, a dónde llegaron ‘El Ricki’ y ‘El Cochiloco’ a bordo de un vehículo.
- Te recomendamos Mueren en Guanajuato más víctimas por enfermedades del corazón que por covid-19 Ciencia y Salud
Al arribar los hoy sentenciados, tocaron la puerta de la casa, por lo que Jesús ‘N’ abrió y los atacantes ya se encontraban apuntando con armas de fuego en contra de la víctima, mientras lo insultaban y exigían que trabajara para ellos, a lo que Jesús se había negado en distintas ocasiones.
Ante la negativa de la víctima, los agresores apuntaron con las armas a su cabeza, con lo cual lo sometieron y sacaron por la fuerza del domicilio para después subirlo a la camioneta, y una vez hecho lo anterior, se lo llevan de ese lugar.
- Te recomendamos En Guanajuato estos municipios aplicarán Ley Seca durante Consulta Popular Comunidad
Después de llevárselo lo privaron de la vida y su cuerpo fue localizado en el camino de terrecería que conduce de la comunidad de Ojo de Agua a la comunidad de San Nicolás de la Condesa en el Municipio de Tarimoro. El dictamen forense determinó como su causa de muerte las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo.
El agente del Ministerio Público especializado, durante la audiencia final de Juicio Oral acreditó con pruebas la responsabilidad de los imputados en los hechos antes descritos, por los que se resolvió sentenciarlos a prisión, además deberán pagar la reparación del daño y les fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.