A un año del feminicidio de la joven Claudia Torres Méndez, ocurrido en el municipio de Lerma, Estado de México, el 30 de noviembre del 2022, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que su agresor, Braulio Izan Rosales González, fue sentenciado a 40 años de prisión.
El crimen de la mujer de 19 años ocurrió exactamente hace un año, cuando los dos jóvenes que se conocían de su trabajo en una plaza comercial, caminaban de regreso a sus hogares la noche del 30 de noviembre.
- Te recomendamos Guanajuato suma más de 100 feminicidios en actual sexenio; urgen proteger a hijos de víctimas con 'Ley Monzón' Comunidad
La indagatoria estableció que hubo una discusión y que Braulio tomó una roca con la que golpeó en la cabeza a Claudia, posteriormente la estranguló y abandonó su cuerpo en un terreno baldío de la calle Vicente Guerrero, en el municipio de Lerma.
Los familiares de la joven pidieron apoyo a las autoridades y emitieron una ficha de búsqueda el día de su ausencia, pero el 2 de diciembre fue hallada sin vida en el citado paraje.
La Fiscalía estatal comenzó las investigaciones del delito de feminicidio y dieron con el paradero de Braulio, quien fue sometido a juicio y encontrado penalmente responsable por el delito en agravio de la joven de 19 años de edad.
Como condena deberá de permanecer 40 años en prisión y además pagar una multa de 48 mil 110 pesos y la cantidad de un millón 443 mil 300 pesos por reparación del daño integral, de acuerdo con el órgano autónomo.
Asimismo, informaron que el sospechoso pugnará esta sentencia en un penal estatal del Valle de Toluca.
RM