Mario Alberto Rivera Sánchez y Miguel Ángel Tinoco Aguilar, fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Damiel Lormand y su socio mexicano, Luis Orozco, ocurrido en noviembre de 2020, en la Ciudad de México.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, dio a conocer que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de Rivera Sánchez y Tinoco Aguilar en el delito de homicidio calificado. Ambos deberán purgar su condena en el Reclusorio Norte.
- Te recomendamos Detienen por extorsión a expresidente municipal de Tepeyahualco, Puebla Policía
En un mensaje a medios, el funcionario local agregó que también fueron condenados al pago de la reparación del daño y de los gastos funerarios para cada una de las víctimas indirectas.
“Los sentenciados, a bordo de un auto, arribaron al punto que acordaron con el empresario francés y su socio, en la carretera federal México-Cuernavaca, para la supuesta compra de botellas de vino de alta gama; posteriormente, se trasladaron a la colonia Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, donde tras someterlos, los privaron de la vida”, explicó.
Lara López detalló que, en noviembre de 2020, la Fiscalía de la CDMX inició las investigaciones por la muerte de ambas víctimas, cuyos cuerpos fueron localizados en un camino de terracería, ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.
“Cabe señalar que desde el momento en que se reportó la desaparición de ambas personas, esta Fiscalía puso en marcha los protocolos de búsqueda y se mantuvo en contacto con las autoridades de la Embajada de Francia en México”, apuntó.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx revela que tiene señalamientos contra Santiago Taboada por corrupción inmobiliaria Comunidad
HCM