Milenio logo

Sentencian a 154 años de prisión a 'El Chacal de Los Mochis' por feminicidio agravado

El condenado deberá cumplir la condena en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE).

Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

Este miércoles, Rubén Abdiel 'N', conocido como El Chacal de Los Mochis, fue sentenciado a una pena histórica de 154 años y 24 días de prisión por el feminicidio agravado de sus dos hijas menores de edad y su suegra, además de las lesiones graves infligidas a la madre de las niñas y su hijastra. 

La sentencia es resultado de una solicitud persistente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, que había buscado la pena máxima para el agresor.

El juicio se realizó en la Sala C de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Región Norte, donde, a pesar de que la defensa de El Chacal había solicitado un procedimiento abreviado, la Fiscalía insistió en la pena más alta debido a la gravedad de los crímenes cometidos. 

A lo largo de este proceso, Rubén Abdiel 'N' enfrentó una serie de acusaciones en su contra por la brutal agresión a su familia, lo que culminó en la sentencia.

El condenado deberá cumplir la condena en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) en Goros II, Ahome, donde ya lleva un año y cuatro meses recluido.

Aparte de la sentencia de más de siglo y medio, se le impuso una multa económica de 6 millones 280 mil 640 pesos que incluye el pago por daño material, emergente, psicológico, inmaterial y moral en beneficio de las víctimas.

¿Cuándo sucedieron los hechos?

El asesinato ocurrió el 19 de octubre de 2023 en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Quinta de Cortés, al sur de Los Mochis.

Esa madrugada, Rubén Abdiel 'N' atacó con un martillo a sus dos hijas menores, Litzy Geraldine, de un año, y Luisa Rubí, de 3 años, así como a su suegra, María Martina Arellanes, de 55 años. Las niñas perdieron la vida en el lugar, mientras que la mujer adulta murió poco después en el hospital.

Las otras dos víctimas, la madre de las menores, Cecilia Luna Arellanes, de 32 años, y Heidy 'N', de 13 años, resultaron gravemente heridas pero lograron sobrevivir a la agresión. 

Tras cometer el crimen, el agresor huyó, pero fue detenido horas después en Huatabampo, Sonora, gracias a un operativo coordinado entre las Fiscalías de Sinaloa y Sonora.


ARR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.