La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que obtuvo condena de prisión para cuatro hombres culpables de privar de la vida a un ciudadano de Celaya.
Los criminales responden a los siguientes nombres: Gustavo Israel, alias "El Tavo"; Ricardo apodado también "El Sorullo"; Juan Carlos alias "El Blue" y Martín N, o "El Martí". Todos ellos fueron sentenciados a 19 años con 11 meses y 15 días de prisión; a excepción del último quien estará 21 años con tres meses tras las rejas por el homicidio de Juan N.
El hecho en cuestión se remonta al nueve de febrero del 2014 cuando la víctima fue ingresada al hospital con lesiones físicas causadas por golpes; perdió la vida cuando recibía atención de urgencia.
- Te recomendamos Realizarán caravana para búsqueda de personas en Guanajuato Comunidad
Fue entonces cuando el finado fue identificado como Juan “N”, a quien hirieron en la calle Paseo de Guanajuato en la colonia de Castro, en la ciudad de Celaya. El ofendido se encontraba tomando cerveza en compañía de otras personas, cuando en esos momentos llegaron al lugar sujetos a bordo de una camioneta.
El vehículo de motor era conducido por Juan Carlos N, alias “El Blue”, quien cargaba consigo un machete, mientras que Ricardo “N”, alias “Sorullo”, llevaba consigo una llave metálica; por otro lado, Gustavo Israel “N”, alias “El Tavo”, junto con “El Martí”, traían piedras y todos arremetieron contra el ofendido.
Juan “N”, fue golpeado en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y cara, con lo cual le provocaron lesiones de tal magnitud que a la postre le ocasionaron que no sobreviviera mientras recibía atención médica.
Al iniciar actuaciones por estos hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal esclarecieron el caso, y fueron aprehendidos Gustavo Israel “N”, Ricardo “N” y Juan Carlos “N”; los tres fueron sentenciados a pena privativa de libertad de 19 años con 11 meses y 15 días, en tanto Martín “N”, alias “El Martí”, fue condenado a 21 años con 3 meses de prisión, además deberán pagar la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.