A más de año y medio del feminicidio de Lucero, joven asesinada en San Mateo Atenco, este martes su agresor, Lev Norman "N", fue sentenciado a prisión vitalicia por el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2022 en un domicilio del Barrio de Santiago, inmueble del padre de la víctima, pero en el cual ella vivía sola.
Ese día arribó al domicilio Lev Norma "N", joven que era conocido de Lucero, pues habían estudiado juntos y debido a esa confianza le permitió entrar a la casa; sin embargo, en un momento este individuo sometió a la víctima, la privó de la vida y desmembró el cuerpo.
El hermano de Lucero, Giovanni, llegó a la casa por la preocupación de que ella no contestaba las llamadas, pero al entrar lo primero que vio fue al agresor vestido de mujer, manchado de sangre y con un objeto punzocortante en la mano, por lo que intentó detenerlo, pero el feminicida lo atacó y huyó de la casa; Giovanni quedó con cicatrices en el rostro por la agresión.
Cuando el joven buscó a su hermana solo encontró parte de sus restos, puesto que después del asesinato la descuartizó.
Lev Norman "N" a pesar de que pudo salir de la casa, fue detenido en calles aledañas por elementos de la Policía Municipal, incluso llevaba restos humanos en su mochila.
La sentencia se retraso, debido a que su defensa aplazó audiencias, pues buscaba tiempo con el objetivo de conseguir pruebas para acreditar que su cliente tenía alguna enfermedad mental y así beneficiar con una sanción menor.
Sin embargo, más de año y medio, este martes la autoridad judicial con sede en Tenango del Valle, después de hallarlo culpable, dictó sentencia condenatoria vitalicia en contra del feminicida; además, recibió condena de 46 años y 8 meses por homicidio calificado en grado de tentativa, cuya víctima fue el hermano de Lucero.
Sobre la sentencia, el padre de la joven, Guillermo, indicó que “Justicia como tal yo creo que no es porque lo justo sería que mi hija estuviera con nosotros, que no hubiera abogados mañosos que entorpecen los proceso judiciales que defienden a delincuentes plenamente preparados”.
Cabe mencionar que hasta el momento el joven no ha declarado los motivos de este feminicidio que conmocionó no solo al Estado de México, sino que a todo el país.
PNMO