David Medina Ruiz recibió una sentencia de 60 años de prisión, luego de ser hallado culpable del delito de secuestro, cuyas víctimas eran familiares de su expareja sentimental, ya que pretendía encontrarse con ella y trasladarse a otra entidad, por lo que ella debía acceder o mantendría privados de la libertad a su familia en el municipio de Jocotitlán.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 24 de mayo de 2023 este hombre privó de su libertad a la madre y hermano de su expareja sentimental en un domicilio ubicado en la comunidad de Boyeche y posteriormente trasladarse juntos a otro estado.
Según las indagatorias, el día de los hechos David llegó al domicilio de su expareja y al no encontrarla sometió, amenazó con arma de fuego y ató con cinchos a las víctimas.
Posteriormente, el individuo tomó fotografías y las envío al teléfono celular de su expareja; su intención era tenerlos como rehenes hasta que ella llegara al domicilio y accediera a ir a otro estado.
Sin embargo, al recibir estos mensajes la mujer denunció ante la Policía Municipal de Jocotitlán, por lo que realizaron un operativo en el domicilio y detuvieron al responsable, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público.
A un año de los hechos y luego de analizar las pruebas, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dictó sentencia de 60 años de prisión, además de una multa de 518 mil pesos y 10 mil 374 pesos como reparación del daño.
PNMO