Un juez sentenció a 35 años de cárcel a Juan Manuel "N", quien se desempeñaba como profesor en el Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) en el plantel Naucalpan, y que fue acusado de agredir sexualmente a una estudiante de 15 años.
Esto luego de que un juez del penal de Barrientos en Tlalnepantla acreditó que el ex profesor de educación física incurrió en dos delitos de violación en contra de una menor quien era su alumna e integrante del equipo de fútbol femenil del colegio.
En la segunda audiencia que se acreditó el delito de que se acusa al ex maestro del CCH Naucalpan Juan Manuel "N", el juez Daniel Cabrera Juárez, los cuales ocurrieron en dos lugares distintos, en los días 13 y 14 de diciembre al interior de las instalaciones del plantel.
El ex profesor de bachillerato fue detenido en septiembre de 2023, luego de que los resultados de las pruebas periciales, las fundamentaciones legales y las versiones de los testigos acreditaran los delitos de violación, de que se le acusa al hombre de 40 años, y desde entonces ha llevado el proceso legal en contra recluido en el penal de Barrientos de Naucalpan.
Familia apela resolución
Tras ser sentenciado, la familia de la víctima expresó no estar de acuerdo con sentencia que le dictaron ya que fue mucho menor a lo que esperaban que le dieran, por lo que van a apelar la resolución del juez en búsqueda de una sentencia mayor.
Ellos consideran que hay los elementos como para que el ex profesor del CCH Naucalpan reciba una condena de más de 40 años por el delito de violación, además de la reparación del daño y la multa que interponga el juez.
"El juez como consideró que la persona sentenciada tenía un grado de culpabilidad media todo vez que no le había infringido lesiones a la víctima, este no le impuso la pena máxima, le impuso el término medio aritmético", explicó Jesús Adrián Crespo, abogado de la víctima.
La madre de la víctima expresó que el proceso no ha acabado y que seguirán luchando para conseguir una sentencia justa, ya que el delito que sufrió su hija la ha afectado en muchos sentidos y no ha recibido el apoyo suficiente por parte de las instituciones.
"Hoy nos enfrentamos a que no pueda regresar a ese plantel para que mi hija no sea revictimizada que se le tenga que buscar una escuela privada para que ella pueda continuar sus estudios y no hay apoyo de la institución, no dan la cara, no preguntan, no pasa absolutamente nada", madre de la víctima.
PNMO