Saúl González Zepeda fue condenado a 55 años de prisión por el homicidio de una persona ocurrido en abril de 2018, en el municipio de Tecámac.
Tras un proceso judicial, un juez con sede en el municipio de Ecatepec lo consideró culpable, le fijó multas por 229 mil 710 pesos y 193 mil 508 pesos y le suspendió sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Saúl le disparó con un arma de fuego a la víctima en el Fraccionamiento Héroes Tecámac.
Según las indagatorias, la víctima fue atacada cuando se encontraba dentro de un automóvil en un estacionamiento anexo a una farmacia ubicada en la Avenida Ozumbilla.
“González Zepeda sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima e intentó abrir la puerta del vehículo, no obstante, esta persona opuso resistencia, por lo que este sujeto le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte”, concluyeron las autoridades.
El cadáver quedó dentro de un vehículo de la marca Kia, tipo Sorento tras recibir los impactos de arma de fuego.
Tras iniciar con las investigaciones, la Fiscalía Mexiquense logró identificar a Saúl como el principal sospecho y establecer el móvil del crimen relacionado a un robo.
Luego de su captura, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
KVS