Sentencian a tres secuestradores de empresario en Sinaloa; la condena suma más de 230 años

Los acusados intentaron extorsionar a la familia antes de quitarle la vida a la víctima y ocultar su cuerpo.

Fiscalía logra sentencias por crimen en Sinaloa | Raeb Morales
Carlos Raeb Morales
Sinaloa, México /

Tres hombres fueron sentenciados por el secuestro y asesinato de un hombre en el municipio de Guasave, al norte de Sinaloa. La suma de las sentencias de los tres individuos asciende a más de 230 años de prisión, un logro destacado por la fiscalía local.

La fiscalía informó que, mediante un juicio oral logró una sentencia condenatoria para Alan Oswaldo "R" y Edgar Domingo "C", por el delito de secuestro agravado en perjuicio de la libertad de la víctima Víctor Roberto "O". 

Ramón Eusebio "C" también fue condenado por el mismo delito a través de un procedimiento abreviado ante un juez de control y enjuiciamiento penal.

¿Cuántos años estarán en prisión y cuánto pagarán?

Las sentencias son las siguientes

  • Edgar Domingo "C" recibió una sentencia de 86 años de prisión y una multa de un millón 146 mil 816 pesos
  • Alan Oswaldo "R" fue condenado a 92 años de prisión y una multa de un millón 251 mil 72 pesos
  • Ramón Eusebio "C" recibió una sentencia de 53 años y 4 meses de prisión y una multa de 695 mil 40 pesos.

Los tres acusados conjuntamente deberán pagar una suma de 623 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño y 7 mil 393 pesos por gastos funerarios.

Secuestro y asesinato en Guasave

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2020 cuando la víctima se encontraba cerca de su propiedad en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa. 

En ese momento, Alan Oswaldo "R" y Edgar Domingo "C" llegaron al lugar bajo la influencia del alcohol y esperaron para secuestrar a la víctima, llevándola a una residencia donde ya los esperaba Ramón Eusebio "C".

Después de algunos minutos, los dos hombres condenados sometieron a Víctor Roberto "O", lo ataron con cinchos en sus extremidades y le cubrieron la cabeza con una prenda de vestir y cinta canela. Luego, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron al lugar donde lo mantuvieron secuestrado.

El 29 de octubre de 2020 comenzaron las negociaciones para realizar llamadas telefónicas a la familia, solicitando una suma de 750 mil pesos a cambio de la libertad de la víctima. 

Sin embargo, los acusados asesinaron a la víctima y posteriormente intentaron ocultar su cadáver en la sindicatura de Bachoco, Guasave, Sinaloa.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.