Por primera vez, aplican pena máxima de 50 años por feminicidio en Hidalgo

El crimen ocurrió en diciembre de 2023, cuando la víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en su domicilio

J. L. O. H., hallado culpable de asesinar a su ex pareja sentimental en Cardonal, Hidalgo.
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Por primera vez desde que, en 2012, se tipificó en el estado de Hidalgo el delito de feminicidio, un juez concedió la pena de 50 años de prisión contra un sujeto responsable de privar de la vida a su ex pareja sentimental.

Te recomendamos
Detienen en Perú a presunto autor intelectual del triple feminicidio en Argentina

Este fallo representa un hito en la entidad, ya que es la primera ocasión en que se impone la pena máxima por el delito de feminicidio en Hidalgo.

¿Qué ocurrió?

​El sentenciado fue identificado por sus iniciales como J. L. O. H., responsable del crimen ocurrido en el municipio de Cardonal el 19 de diciembre de 2023, cuando el cuerpo sin vida de la víctima, expareja sentimental del imputado, fue hallado en su domicilio con heridas de arma blanca.

En el momento del hallazgo,

el agresor fue detenido en flagrancia

y puesto a disposición de autoridades judiciales, quienes lo presentaron ante un juez de control. En audiencia inicial solicitó su vinculación a proceso, misma que fue concedida.

Luego de agotar las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una condena de 37 años y seis meses de prisión; sin embargo, agentes del Ministerio Público a cargo de las investigaciones y las víctimas apelaron la resolución, y la Sala Colegiada del Sistema Penal Acusatorio modificó la sentencia a 50 años de cárcel.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.