Un hombre del condado de Orange fue sentenciado hoy a 120 meses en una prisión federal por vender narcóticos y negociar ilegalmente la venta de armas de fuego, incluidas varias "armas fantasma".
Pedro Javier Villalobos, de 24 años, originario de Santa Ana, fue sentenciado por el juez de distrito de los Estados Unidos, David O. Carter. Villalobos se declaró culpable en octubre de 2020 de un cargo de distribución de metanfetamina y por involucrarse en el negocio de tráfico de armas de fuego sin licencia, según un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
En el verano de 2019, Villalobos (que no contaba con licencia federal para vender armas de fuego), negoció la venta de armas a un cliente que en realidad era un agente encubierto. Desde el 21 de agosto de 2019 hasta el 18 de septiembre de 2019, Villalobos negoció la venta de 15 armas de fuego, incluidos tres rifles tipo AR y varias pistolas calibre .40 tipo Glock sin número de serie. Villalobos también facilitó la venta de dos escopetas Mossberg calibre 12 al comprador.
Villalobos también vendió un total de 367,8 gramos de metanfetamina a un comprador en tres ocasiones entre agosto y septiembre de 2019.
Hasta la fecha, los fiscales han obtenido cinco declaraciones de culpabilidad en este caso: Frank Nerida, de 50 años, originario de Garden Grove, fue sentenciado el 25 de enero a dos años en una prisión federal.
Los juicios con jurado están programados para el 23 de febrero y el 27 de julio, respectivamente, para los dos acusados restantes: José Ángel Vera, de 28 años y Kevan Ryan Pérez, de 33, ambos originarios de Santa Ana.
evr