Dan 44 años de prisión a dos hombres y mujer por robo y homicidio en pollería de Atizapán

Durante un asalto perpetrado en una pollería un cliente resultó muerto por disparo de arma de fuego.

Tras el crimen estas personas intentaron huir.
Daniela Lecuona
Estado de México /

Mercedes Vázquez Baltazar, Gabriel López Torres y José Edgar García López fueron sentenciados a 44 años de prisión, tras acreditar su participación en un asalto al dueño y empleados de un negocio de venta de pollos, en donde un cliente resultó muerto por disparo de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2021, cuando los ahora sentenciados y tres individuos más arribaron a un negocio de compra y venta de pollos, ubicado en la calle Monte María, colonia Lomas de Monte María, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en donde se encontraba el dueño, dos de sus empleados y un cliente.

Momentos después Mercedes, Gabriel y dos de sus cómplices sometieron a las víctimas y sustrajeron 45 mil pesos, mientras que José Edgar realizó labores de vigilancia.

De acuerdo con testigos, los involucrados se presentaron como integrantes de La Familia Michoacana y antes de retirarse del sitio realizaron detonaciones con un arma de fuego que llevaban, por lo que resultó lesionado el dueño del negocio referido y un cliente, quien falleció al instante.

Estas personas intentaron huir a bordo de un vehículo tipo Jetta, no obstante, elementos de la policía municipal detuvieron a la mujer y los dos hombres, y los presentaron ante el Agente del Ministerio Público quien inició una indagatoria por robo con la agravante de causar la muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) además de la sentencia, les fue fijada una multa de 86 mil 598 pesos y 269 mil 734 pesos como reparación del daño.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.