Un juez federal sentenció a más de 446 años de prisión a Pablo Solórzano Castro, El Gallo, integrante de la banda de La Flor y quien participó en el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
El grupo criminal de La Flor era liderado por José Antonio Jiménez Cuevas, El Niño. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó del delito de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la investigación, Solorzano Castro se encargaba de establecer retenes falsos en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, vistiendo uniformes y chalecos con siglas de instituciones de seguridad federal.
En 2011, fue capturado y se le ingresó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde actualmente continúa recluido.
El Ministerio Público de la Federación aportó diversas pruebas en su contra y se le condenó. Sin embargo, un Tribunal Federal revocó la sentencia y ahora el juez impuso la pena de 446 años ocho meses de prisión y multa de 875 mil 978 pesos.
IR