Un hombre de 38 años, al aceptar su responsabilidad en los cargos imputados por el agente del Ministerio Público por delito de homicidio simple en el municipio de Cortazar, fue sentenciado a estar 13 años tras las rejas.
El hecho delictivo se remonta al 22 de febrero de 2020 cuando Julio Cesar "N" llegó a bordo de un camión de transporte de personal al domicilio del hoy occiso en la calle Moroleón de la colonia Guanajuato, Mario Alberto "N" en ese momento decide salir a dialogar con él sobre rencillas recientes subiéndose a la unidad.
Mario siguió a su victimario para cuestionarlo sobre unos disparos que días antes habían realizado contra su domicilio. Ambos discutieron en el pasillo de la unidad y al estar aproximadamente a un metro de distancia, Julio César se levantó la camisa del frente para sacar una pistola que llevaba fajada en la cintura, realizando un primer disparo a la pierna del hoy occiso quien intentó salir de la unidad caminando hacia atrás pidiéndole a su agresor que se calmara.
- Te recomendamos Va 10% de la población en Guanajuato con esquema completo contra covid-19 Ciencia y Salud
Julio César golpeó en la cabeza con el arma al ofendido quien cayó al piso, y al verlo en el suelo, le disparó hasta que dejó de moverse. En ese momento decidió huir del lugar. La causa de muerte que determinó el examen médico-forense fueron las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen.
No fue sino hasta el 19 de marzo de 2020 que Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en la Región C lo detuvieron con orden judicial como inculpado en delito de homicidio.
En relación a los hechos, con sustento en datos de prueba aportados por el Ministerio Público especializado, se obtuvo la vinculación a proceso del imputado.
Julio César aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y fue sentenciado a 13 años de prisión, además del pago una multa y reparación del daño en favor de los deudos de la víctima que ya ha sido cubierto.