Sentencian por secuestro a tres integrantes de 'Guerreros Unidos'

Entre los condenados está el líder de la célula criminal que operaba en Morelos y Guerrero.

La resolución dictada en su contra es solo por un delito, donde se les atribuye cometer el secuestro de una víctima en enero de 2012. (Archivo)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal sentenció a 25 años de prisión a tres integrantes de una célula del grupo criminal Guerreros Unidos, la cual se dedicaba al secuestro en los estados de Guerrero y Morelos.

Entre los sentenciados, está Cesar Eulogio Serrano Cabrera, El Güero, quien fue identificado como líder de esta célula a la que se le adjudican 25 plagios.

Junto con él, fueron condenados Dennis Jonathan Serrano Santillán y Erick Fernando Díaz Orihuela, El Cachas o Chaparro.

Los sentenciados fueron detenidos en 2015, luego del cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra; quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 “CPS-Coahuila”.

La resolución dictada en su contra es solo por un delito, donde se les atribuye cometer el secuestro de una víctima en enero de 2012, en el municipio morelense de Temixco.

Es de mencionar que, en 2019, se les había dictado sentencia condenatoria, misma que fue revocada por el Primer Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, quien ordenó la reposición del procedimiento.

Otro caso

Por su parte, otro juez federal condenó a 80 años de prisión y siete mil días de multa a Cristian Ulises Madrid Contreras, quien fue capturado por la entonces Policía Federal en 2015.

A esta persona se le atribuye el haber participado en el secuestro de una persona, en diciembre de 2014 en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En mayo de 2016, se dio cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.


dmz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.