Una banda de extorsionadores que acechaban a comerciantes del municipio de Celaya obtuvieron sentencia condenatoria de prisión, informa la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (por sus siglas UECS) diseñó operativos especiales el 13 de septiembre del año 2019 luego de varias denuncias anónimas que hablaban sobre extorsiones de las cuales eran víctimas varios comerciantes de la ciudad ya mencionada.
Los Agentes de Investigación Criminal lograron obtener información sobre el pago de extorsiones por lo que el Grupo Especial de Reacción e Intervención (o GERI) junto al Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicaron domicilios comenzando un despliegue de elementos policíacos.
- Te recomendamos Historia de la tumba de la Llorona en Dolores Hidalgo, Guanajuato Comunidad
Los resultados se reflejaron en la captura del grupo compuesto por Arnulfo, Juan Fernando, Juan Gerardo, Leonel de Jesús y Gerardo "N", entre otros, a quien se les logró asegurar armas de fuego, dinero, chalecos balísticos, teléfonos celulares de diversos modelos, vehículos sedán, camionetas, motocicletas deportivas, todas con reportes de robo, tablillas de circulación, radios de comunicación y receptores, cámaras, computadoras y miles de pesos.
Todos los mencionados fueron sentenciados a siete años en prisión, destacando que la pena máxima por la comisión de este ilícito es de 10 años de cárcel; les fueron negados los dones jurídicos de la prisión. El resto de los detenidos quedaron en una suspensión provisional del procedimiento.