Separan de cargo al comandante de Tetela por violación

EN PORTADA

Los involucrados continúan bajo las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades ministeriales.

Policías | Andrés Lobato(Archivo)
Carlos Morales y Jesús Zavala
Puebla /

El comandante del ayuntamiento de Tetela de Ocampo fue separado de su cargo luego de ser señalado por presunto abuso sexual contra una mujer policía, quien tras levantar la denuncia por los hechos acusó haber sido destituida de la corporación.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en enero cuando después de una jornada laboral de 48 horas, la oficial utilizó uno de los dormitorios habilitados para el uso de los policías municipales, con el fin de descansar para después continuar con sus labores. Sin embargo, mientras dormía, el comandante identificado como Pascual “N” la habría agredido sexualmente y posterior a ello, la habría amenazado.

Asimismo, los compañeros de la oficial señalaron haber visto cuando la joven salía del dormitorio y abordar una patrulla de la comandancia para dirigirse al Ministerio Público y levantar su denuncia correspondiente. No obstante, la afectada indicó que tras la denuncia fue destituida, mientras que el señalado consiguió un permiso para ausentarse por parte del presidente municipal, de quien según los locales es cercano.

Los hechos se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022; no obstante, trascendió que el comandante no habría comparecido por la acusación.

Caso se viraliza en redes sociales; alcalde toma acciones

Este caso se dio a conocer en redes sociales, por lo que el pasado lunes 7 de febrero, el presidente municipal, Rubén Barba Mier, afirmó que una vez que conoció los hechos instruyó a las instancias encargadas de procuración de justicia aplicar todo el peso de la ley conforme a la legislación vigente.

Por lo anterior, la agente retornó a sus labores dentro de la corporación, pues dijo que se le amenazó con descontarle días de salario, mientras que el presunto agresor fue separado de su cargo.

Sobre este hecho, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a todas las mujeres que sufran algún tipo de abuso a no quedarse calladas y denunciar a su agresor ante la Fiscalía General del Estado para que se inicie la investigación y se apliquen sanciones.

Yo exhorto a todas las mujeres que sufran de una presión personal, tipo acoso, abuso o cualquier otro hecho a presentar su denuncia ante la autoridad ministerial, eso es lo primero que tienen que hacer, tienen que hacerlo”, refirió el titular ejecutivo del estado.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.