El gobierno de Tula de Allende informó que al menos dos elementos de la policía local han sido separados de su encargo, a fin de esclarecer la detención de Brandon N, joven de 22 años quien perdió la vida tras haber sido liberado del área de retención municipal.
En un comunicado en redes sociales, el gobierno de Mario Francisco Guzmán, lamentó el fallecimiento del joven Brandon N, a la vez que envió condolencias a sus familiares.
“El presidente municipal, ha dado indicaciones al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Enrique Ortega, para que sean separados del cargo los oficiales que participaron en la detención de Brandon”, indicaron.
La administración tulense dará todas las facilidades a la familia y a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para que se esclarezcan las causas del fallecimiento del joven.
"No sé protegerá a nadie y habrá cero tolerancias", finalizó el gobierno municipal en su comunicado, publicado en sus redes oficiales, en donde hasta el momento no han dado más detalles del incidente.
Este sábado 30 de diciembre, familiares y amigos de Brandon realizaron una protesta en calles del centro de Tula y durante el cortejo fúnebre vecinos de la víctima prendieron fuego a una motopatrulla oficial.
En redes sociales, familiares del joven muerto, acusaron que policías municipales mantuvieron encerrado y malherido a Brandon por varias horas sin atención médica, tras ser arrestado por un reporte de una tienda a la que presuntamente buscó ingresar cuando ya estaba cerrada la madrugada del 26 de diciembre.