Entre lágrimas y el reclamo de justicia, este viernes fue sepultada, en el panteón de Tulancingo, la menor de siete años que falleció la noche del miércoles tras el ataque a tiros que cometió un individuo contra el auto en el que viajaba, acompañada de su familia, sobre la carretera federal México- Tuxpan, a la altura de la Preferida, de Tulancingo.
En el ataque, que se originó por un presunto incidente vial entre automovilistas, además resultó herido el tío de la menor, cuyo estado de salud es estable, pero grave por lo que fue canalizado al Hospital General de Pachuca.
El féretro de la menor fue cargado por familiares y vecinos . Los dolientes portaron globos de color blanco con los que despidieron de manera simbólica a la pequeña.
Por su parte, el presunto responsable del crimen, identificado por sus iniciales como L. E. I. A., fue trasladado al centro de reinserción Social (CERESO) de Pachuca.
Los cargos que se le imputan son homicidio doloso calificado agravado cometido contra una Samantha y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en contra del tío de la niña.
El sujeto fue puesto a disposición de un juez de control que llevará a cabo la audiencia inicial en la que se formulará imputación y solicitará su vinculación a proceso.