Alexis de Jesús Azamar, un joven de 24 años de edad y estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco, fue sepultado este lunes en el panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa, luego de lo encontrarán su cuerpo arrojado este sábado sobre la carretera México-Puebla.
Entre lágrimas y porras, sus familiares, arrojaron puños de pétalos a la fosa en donde descansará Alexis.
En entrevista para MILENIO, Isidro Azamar, padre de Alexis, detalló que su hijo le mandó un mensaje a las 11:00 horas diciéndole que él se encontraba bien.
“Me dijo que estaba bien, sólo le recordé que la ciudad era peligrosa, que se cuidara, y me dijo. 'Si, papi, tu no te preocupes'”, recordó.
El cuerpo de Alexis presentaba dos heridas de arma blanca, una en el cuello y otra en la parte de la espalda, cerca de los pulmones.
“No sabemos cómo es que llegó hasta allá, si él estaba en una fiesta en el centro, esto lo tienen que investigar las autoridades ya que no nos han dicho en realidad qué pasó”, dijo consternado el padre.
El día de la fiesta, Alexis le había solicitado a su hermano un coche de aplicación para que lo recogiera en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, hacia Chalco, Estado de México. Sin embargo su hermano se durmió y no concluyó la solicitud.
A las 4:00 horas, Alexis le envía una nueva ubicación a su hermano, pero está por calles del Centro Histórico, lugar en donde se le vio por última vez Alexis.
“Las autoridades todavía no esclarecen bien el caso, no es posible que no sepan por cámaras del C5 si mi hijo tomó un coche, o lo raptaron. Ya que apareció 40 km más adelante de donde fue la fiesta”, señaló el padre.
La UAM Xochimilco hizo pública su postura en el caso y exhortara a las autoridades esclarecer el caso; también otorgó transporte a los compañeros, amigos y familiares para llegar al lugar del entierro.
DMZ