El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó que el hombre que lanzó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, se le investiga por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que ya fue vinculado a proceso.
El subsecretario explicó que el detenido Sergio "N" era policía activo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pero fue detenido el 30 de mayo en San Pedro Tecalco por maltrato animal.
- Te recomendamos Hombre que lanzó a perrito a cazo con aceite hirviendo fue ingresado al penal de Chiconautla Policía
"La detención de Sergio 'N', él era policía activo aquí en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, contaba con orden de aprehensión por el delito de maltrato animal en contra del canino de nombre "Scooby" y/o "Benito", ocurrido en Tecámac, Estado de México".
En La Mañanera al presentar la sección Cero Impunidad, Rodríguez Bucio indicó que Sergio "N" había agredido verbalmente al locatario, amagándolo con un con un objeto punzocortante y al momento de salir toma al canino y lo arroja a un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasiona la muerte.
Por lo anterior, al implicado se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el delito de tentativa en agravio del locatario de la carnicería.
LG