La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que seis de los 11 policías implicados en el caso de abuso sexual contra una menor en Azcapotzalco, fueron suspendidos de sus funciones.
- Te recomendamos Feministas 'toman' pasillos del Metro Constitución Comunidad
En redes sociales, la mandataria local dijo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron separados de su cargo mientras la investigación sigue abierta y prometió cero impunidad.
"No habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra la mujeres es inadmisible", dijo.
Sheinbaum reconoció que los procesos para que una mujer violentada acceda a la justicia es larga y se comprometió a cambiarla.
"La violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes es inadmisible. En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla. Tengo claro que los procesos de denuncia son largos y esto tiene que cambiar".
La jefa de Gobierno anunció que trabaja con colectivos de expertas para incorporar acciones de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres para que "la ciudad sea un espacio seguro" para ellas.
Recordó que la Ciudad de México es la única entidad con una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al ministerio público a denunciar y también 27 centros de apoyo psicológico y jurídico familiar para apoyar a las mujeres víctimas de violencia.
EB