La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la Fiscalía de Morelos "encubrió la verdad y mintió" en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
En su cuenta de Twitter, dejó clara la lucha de su gobierno por la verdad y la justicia, al tiempo que reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República en el esclarecimiento del asesinato de la joven.
“El día de hoy la FGR confirma lo que dije desde el principio. Ariadna fue víctima de feminicidio y el fiscal de Morelos encubrió la verdad y mintió. Reconocemos el trabajo de la FGR. Nuestra lucha siempre será por la verdad y la justicia”, publicó.
Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que Ariadna Fernanda López murió a causa de un golpe contundente en la cabeza, confirmando así el peritaje que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual discrepó de su homóloga del estado de Morelos, misma que estableció que la joven murió por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.
Después de haber analizado cronológicamente todas las pruebas, el área pericial de la FGR concluyó que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento Ariadna.
dmz