La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), asesinado ayer en Culiacán, Sinaloa.
La mandataria destacó que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, estará un tiempo en esa entidad, la cual tiene problemas de violencia, a causa de la disputa entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza.
- Te recomendamos Asesinan a elemento de SSPC en Culiacán; responsables serán detenidos, asegura García Harfuch Estados
“Lamentablemente falleció un joven del equipo de de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Culiacán, ya los detalles de los de la investigación los tienen que dar la propia Secretaría, pero fue pues fue en cumplimiento de las tareas que están desarrollando.
“El secretario Omar está nuevamente en Sinaloa, el día de ayer se fue para allá, va a estar pues un tiempo fortaleciendo las acciones de seguridad”, destacó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo recordó que este domingo tendrá una gira en Mazatlán, Sinaloa, donde encabezará una reunión con el gabinete de seguridad.
“El domingo vamos a Sinaloa, vamos a Mazatlán, vamos a tener una reunión del gabinete seguridad primero y después ya las reuniones que hacemos con todos los gobernadores, de revisión de las acciones prioritarias, de los proyectos prioritarios estratégicos y después un evento de programas sociales en Mazatlán”, destacó.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras una agresión ocurrida en Culiacán, Sinaloa, un elemento del área de Investigación de su corporación perdió la vida.
“La SSPC expresa sinceras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes les reitera todo el apoyo y solidaridad institucional.
“Esta Secretaría colaborará con las investigaciones y no descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso. Este hecho no quedará impune”, señaló en una tarjeta informativa.
- Te recomendamos Enfrentamiento en la sierra de Elota, Sinaloa, deja al menos cinco heridos Policía
RARR