Luis Manuel López Alfaro, obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, exigió una investigación exhaustiva luego de que la Fiscalía de Chiapas informó sobre la detención del presunto asesino del padre Marcelo Pérez.
“Sabemos de repente que se culpan personas para salir del paso”, advirtió, en referencia a la posible implicación de redes criminales más amplias en el asesinato.
“Al final estos sicarios trabajan por dinero y no saben ni a quién matan, ni por qué matan”.
- Te recomendamos Marcelo Pérez Pérez y los sacerdotes asesinados que enlutaron a la iglesia católica Policía
En entrevista para MILENIO Televisión con Magda González, el religioso habló sobre el clima de inseguridad que se vive en la región, tras el asesinato del padre Marcelo Pérez, quien era conocido por su lucha por la defensa de los derechos humanos.
“Lloramos por un profeta que hablaba con la verdad, que se enmarca en situaciones muy delicadas y sabemos que al final, claro, que fue el final de su camino de compromiso por la verdad”, lamentó el obispo López Alfaro.
“Hace un llamado a las comunidades y autoridades de Chiapas, a que trabajen en el bienestar del pueblo y se respete”.
Agregó que se pierde una de las figuras que durante los últimos 15 años ha estado en la lucha de la defensa de los derechos de los indígenas y tratando de que no se vulneren en las regiones de Chiapas.
El obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas hizo hincapié en que más que temor no hay credibilidad.
Mira aquí la entrevista:
- Te recomendamos Diputados guardan minuto de silencio en honor al padre Marcelo Pérez, asesinado en Chiapas Política
IOGE