"Siento que fui agredida legalmente", dice ex jueza Angélica Sánchez sobre nueva imputación

Recientemente, la jueza fue imputada por delitos contra la fe pública.

La ex jueza | (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Angélica Sánchez, ex jueza de Veracruz, acusó que la reactivación de su vinculación a proceso por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias se trata de una persecución política, luego de postularse como candidata para el Senado por parte de Movimiento Ciudadano.

“Siento que fui agredida legalmente, porque precisamente es cuando doy mi intención de ir a una candidatura por el Senado cuando se reactiva todo esto”, apuntó.

En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, Sánchez explicó que hace ocho meses fue vinculada por los mismos delitos, por lo cual promovió un amparo indirecto para impedir que fuera detenida, pero los juzgados del reclusorio regional de Pacho Viejo giraron la orden de aprehensión, retrocediendo el proceso.

Destacó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE Veracruz), junto con el juez del reclusorio, dictaron que “nos regresáramos hasta el principio”, por lo que nuevamente fue vinculada.

Aseguró, sin embargo, que esto no afectaría su aspiración al Senado porque el proceso está en una etapa de investigación y por lo tanto no ha recibido una sentencia.

“Esto es un trayecto muy largo, por lo tanto, hasta que se decretara una sentencia de condena firme en mi contra, es que yo estaría impedida políticamente para participar”, subrayó.

-Muchas personas también, sobre todo los críticos, pensarían que usted estaría buscando algún cargo público para tener fuero, ¿qué le diría a estas personas?, se le cuestionó.

“Pues yo diría que este fuero en mi caso no sería procedente porque precisamente este proceso penal es previo a que yo asuma funciones […]. Yo ahorita soy una ciudadana común y corriente y aunque tenga esa aspiración de poder llegar al Senado de la República, no es para protegerme con un fuero”, indicó.

Y remarcó que cumplirá en los términos de ley impuestos y las medidas cautelares de la firma periódica, además de que acudirá a las instancias federales para determinar “cuál es su opinión” respecto a la garantía económica de 200 mil pesos que tendrá que pagar.

“No tengo empleo, pero tampoco tengo ninguna intención de darme a la fuga. Si tuviera la intención de darme a la fuga, pues no me iría de candidata a hacer campaña política”, evidenció.

RR 


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.