El presunto laboratorio ubicado en la calle La Esmeralda de la colonia La Joyita en Zapopan, sigue bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal. Por ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las investigaciones para dar con más responsables.
- Te recomendamos Explota presunto narcolaboratorio en Zapopan Policía
Luego de la explosión registrada la noche del 8 de febrero con una persona al interior que estaba manipulando los químicos, se encontraron más de 100 paquetes con sustancia conocida como cristal, por lo cual se espera pronto las autoridades oficialicen los datos.
El hombre que resultó con quemaduras tras el estallido quedará puesto a disposición del Ministerio Público Federal, una vez que salga de la Cruz Verde Santa Lucía donde fue atendido.
Por su parte, un comerciante de la zona, refirió a este medio de comunicación que nunca se percató de alguna irregularidad en dicha finca, lo cual llamó su atención cuando se dio a conocer la explosión.
“Yo vivo aquí en Tesistán y en las redes sociales salió que había explotado el tanque de gas. Nada más yo vine a ver mi negocio una carnicería de aquí cercas pero no estaba allá la patrulla y todo pero no hay nada aquí”, dijo.
A pesar de esto se siente tranquilo, explicando que mientras mantenga su distancia, es un tema que no les incumbe a ellos como comerciantes y ya será a las autoridades.
Debido a que la calle Esmeralda permanece acordonada desde su cruce con Lucio Blanco, únicamente se permite el ingreso a los habitantes y negocios del lugar.
SRN