En Tamaulipas se encuentra parado el programa de huellas dactilares para la identificación de personas que están en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (Semefo), el cual podría apoyar a la localización de personas desaparecidas.
Giovanni Barrios Moreno, presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, indicó que implementarlo sería de gran ayuda, porque tan solo en esta entidad existe un aproximado de 3 mil 200 personas que se encuentran en las fosas comunes y la colaboración inmediata del Instituto Nacional Electoral, devolvería la tranquilidad a muchas familias.
“Este convenio que se encuentra vigente en la Ciudad de México, ha servido para la localización de mil 300 personas, entonces no sabemos qué es lo que está pasando en Tamaulipas”, refirió.
- Te recomendamos En fosa común, 3,500 cuerpos sin identificar en Tamaulipas Policía
El representante de Justicia Tamaulipas, indicó que sostendrá en los próximos días una reunión en la Ciudad de México, en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con su titular y el Fiscal General de la República, para que le expliquen qué avances hay en la entidad.
Sostuvo que en su momento Roberto Cabrera Alfaro, ex Comisionado Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, tuvo grandes logros y desconoce por qué a la actual titular no se le ve trabajo en este tema.
“El resultado ahí está, han sido localizadas mil 300 personas que estaban en calidad de desconocidas en los últimos dos años, aquí lo que ayudó es que se cotejaron las huellas dactilares y ahora familias han recuperado esos cuerpos”, refirió.
JACM/GINS