Un total de dos policías municipales y un hombre armado sin vida fue el saldo de un ataque armado registrado frente a la central camionera del municipio Silao.
La madrugada de este viernes se registró este hecho. Según versiones de testigos, hombres armados que circulaban a bordo de un automóvil era perseguidos por la policía municipal desde la comunidad de Sopeña hasta la central camionera donde lograron detenerlos.
Los agentes marcaron el alto a los hombres que circulaban en el auto, la unidad paro la marcha pero los tripulantes abrieron fuego contra los policías.
De manera extraoficial se informó que uno de los elementos víctimas de este hecho resultó lesionado y no pudo repeler la agresión puesto que no portaba arma de fuego. Se presume era de los elementos recién egresados de la academia con aproximadamente 25 años de edad. El oficial cayó muerto en el lugar de los hechos.
Mientras que el otro oficial intento repeler el ataque, sin embargo también resultó herido y aún fue trasladado con vida al hospital y falleció cuando recibía atención médica.
En el hecho también resultó muerto un hombre, el cual era presunto agresor de los policías. Mientras que otro de los tripulantes de la unidad, y también presunto responsable, resultó herido de gravedad por lo que fue llevado al hospital, luego de que tras el enfrentamiento al sitio llegaron ambulancias.
En el lugar quedaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. La zona fue resguardada por más policías municipales que llegaron tras el hecho a la espera de peritos de la Fiscalía del Estado. La identidad de las víctimas aún es desconocida.