La colonia Sopeña que se encuentra en el municipio de Silao está abandonada en el tema de seguridad, pese a que está inmersa entre el pandillerismo y los robos, al menos eso fue lo que dijeron algunos de sus habitantes.
César Medrano sabe de ante mano que es muy peligroso caminar en esta colonia por los constantes asaltos que ocurren en la zona, por lo que prefiere tomar sus precauciones ya que aseguró hace falta mucha vigilancia.
“Asaltos, robos, asaltos en casa todo eso, la situación muy mal, muy mal porque la gente de ahí es muy insegura, falta mucha vigilancia”, dijo.
Emmanuel Granados dijo que si bien en el día es peligroso, los ladrones salen más en la noche, por lo que pide más rondines policiacos.
“Ya en la noche es cuando se pone más difícil por lo mismo de aquí porque no hay tanta vigilancia, aquí lo que más se da son los asaltos, falta que se rolen más las patrullas, puede que haya robos, pero lo que se ve más es el asalto”, dijo.
Alfredo Serrano trabaja por la zona y dijo que la situación en Silao es de manera general, ya que la mayor parte de las colonias se encuentran inseguras.
“No po´s eso donde quiera ocurren esas cosas, donde quiera hay esas cosas, donde quiera ocurren esas cosas de robar lo que ustedes dicen, uno en su persona cumple con trabajar y echarle ganas y echarle ganas”, dijo.
Para los silaoenses, Sopeña y otras colonias de los alrededores son unas de las más peligrosas por la ola de violencia que se vive desde hace años en la zona, aunque aseguraron que hay otros lugares donde de plano no se puede entrar.
Es por eso que piden más vigilancia en el lugar para poder salir tranquilos de sus casas y no temer a ser asaltados o agredidos.