Sin ambulantes tras operativo policial en Mercado Juárez

Los elementos de la capital mexiquense pernoctaron en la vialidad Isidro Fabela, pero los comerciantes no se presentaron a instalarse durante la madrugada.

Durante la madrugada de hoy los efectivos mitigaron el frío con fogatas. (Iván Carmona)
Editorial Milenio
Toluca /

Por el momento se reporta saldo blanco tras el anuncio de un operativo policial con el propósito de desalojar a los comerciantes informales del área de la Terminal de Toluca.

Elementos de la capital mexiquense refirieron que pernoctaron en la vialidad Isidro Fabela y que los comerciantes no se presentaron a instalarse durante las primeras horas de la madrugada.

De acuerdo con información difundida por la presidencia municipal, fueron más de mil los elementos desplegados en dos puntos, el Mercado Juárez, cerca de la Terminal de Autobuses; y el Tianguis de Palmillas, en la carretera federal Toluca-Atlacomulco.


Tras un recorrido realizado a las 6:00 de la mañana se pudo constatar que no hubo intentos de instalación por parte de los vendedores informales.

Durante la noche y las primeras horas de la madrugada los policías improvisaron algunas hogueras que les ayudaron a mitigar las bajas temperaturas. Estas fueron alimentadas con cartón, basura y llantas.


La estrategia forma parte del plan de reordenamiento del comercio emprendido por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

SGCF

LAS MÁS VISTAS