Continúa en Sinaloa un operativo de búsqueda conjunto entre las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para encontrar a un hombre que atacó a su propia familia con un martillo y provocó la muerte de dos niñas, además de dejar cuatro adultos gravemente heridos, uno de los cuales murió después.
El operativo cuenta con la participación de efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, la Policía de Investigación, de la Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional. En éste se ha sobrevolado un dron en diferentes áreas de la ciudad y se ha empleado un binomio canino llamado 'Pfizer' al que se proporcionó ropa para oler y rastrear al sujeto.
- Te recomendamos Mujer embarazada fue asesinada por su esposo en Sinaloa; hombre la golpeó y ahorcó Estados
El operativo se ha desplegado desde Quinta de Cortés, lugar donde ocurrieron los hechos, pasando por colonias cercanas como Las Huertas, Paseo de las Aves, Texas, Margaritas, y se ha extendido a los fraccionamientos San Fernando, Los Naranjos y Nuevo Horizonte, además se amplió a algunos puntos de la zona rural.
Además de las acciones en tierra, se ha empleado tecnología para rastrear al fugitivo por donde se presume que huyó el individuo entre la maleza, también se han realizado búsquedas en las tuberías, canales y desagües de la misma ciudad.
La indignación por el crimen es compartida por la comunidad, y algunos ciudadanos y pobladores se han sumado a los esfuerzos para ayudar a las autoridades a localizar al criminal.
Se han recibido numerosas denuncias de ciudadanos que afirman haber visto a un hombre con características similares a las proporcionadas por las autoridades, quienes dijeron que han atendido cada una de estas denuncias, sin embargo, a 24 horas de búsqueda, el individuo sigue prófugo.
ABR