El operador de un tráiler fue detenido en Sinaloa por elementos de la Fiscalía de la República que lograron encontrar "el clavo" que llevaba la pesada unidad en caja y en la cual llevaba ocultos 16 kilos de la metanfetamina conocida como "cristal" que presuntamente llevaba a la frontera norte del país.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su región noroeste, quienes montaron un filtro de revisión sobre la carretera Internacional México 15, en Ahome, Sinaloa, ya en los límites con Sonora.
Lo anterior derivado de un acto de investigación que estuvo bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), de la Delegación de Sinaloa.
Los agentes le marcaron el alto al chofer de un tractocamión del Servicio Público Federal (SPF), con placas de Sonora e iniciaron la inspección correspondiente y descubrieron un compartimiento oculto en el cual había 16 kilos del narcótico.
Por lo anterior, en el lugar fue detenido Jesús “N”, chofer de la unidad, por la probable comisión del delito de contra la salud en su modalidad de transporte.
La persona y la sustancia, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Delegación mencionada.
VRM