La tarde del pasado domingo, una mujer fue encontrada a la orilla de una carretera en Sinaloa severamente golpeada y con huellas de tortura, por lo que fue trasladada a un hospital donde finalmente perdió la vida a consecuencia de múltiples lesiones.
Las autoridades confirmaron que se trata del segundo feminicidio del estado, y que el móvil del asesinato sería una deuda económica.
De acuerdo a la información de las autoridades, la mujer fue hallada sobre la carretera que conduce hacia la Ciénega de Casal, Salvador Alvarado, por una persona que rápidamente solicitó ayuda al número de emergencias.
Elementos de Cruz Roja la recogieron y trasladaron al Hospital IMSS Bienestar en la ciudad de Guamúchil, donde fue identificada como Marlen N de 35 años de edad, con domicilio en Las Tahonas, Mocorito, municipio vecino al lugar de los hechos, y perdería la vida mientras era atendida en el nosocomio.
Peritos de la fiscalía de Sinaloa iniciaron una carpeta de investigación del caso y esta mañana, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, comentó que la información que ha recibido es que a los familiares se les había notificado de un reclamo de deuda por parte de la ahora fallecida.
Luego de un tiempo de recibir atención médica en el nosocomio, la fémina perdió la vida. Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado, así como personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias, pues se abrió una carpeta de investigación con el fin de aclarar si se trata de un homicidio doloso o un feminicidio, así como dar con él o los responsables.
“Se sabe que hubo un reclamo de deuda, no está completamente preciso, pero sí se involucraba algo donde le habían llamado a la familia por un tema de reclamo de deuda. Pero evidentemente una muerte con estas características, estamos hablando de tortura, pues habla de mucha crueldad”, añadió.
Por su parte la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que el delito esta calificado como feminicidio, el segundo del año en el estado, además ya se tiene un móvil y quien pudiera ser el responsable del hecho, pero son datos que se encuentran reservados.
“Lo registramos como un feminicidio, los datos de cómo ocurrieron los hechos están reservados, así como de quién es el probable responsable”, declaró.
SNGZ