Un juez federal vinculó a proceso a cinco hombres detenidos por el Ejército y policías estatales en Sinaloa, quienes presuntamente tenían en su poder armas de fuego, granadas, aditamentos de lanzagranadas y cartuchos útiles.
La Fiscalía General de la República (FGR) los imputó por su probable responsabilidad en delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Estatal recibieron una denuncia anónima y se trasladaron camino a La Guásima, rumbo a la comunidad de Mojolo, en Culiacán, donde los detuvieron asegurándoles siete armas de fuego de diferentes calibres con sus respectivos cargadores, tres aditamentos lanzagranadas, 628 cartuchos y 25 cargadores de diferentes calibres, seis granadas y cuatro chalecos.
Los ahora imputados y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a un juez de control que vinculó a proceso a Luis “ F” y Alan “B”, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cargadores; Luis “C” y Ricardo “I”, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos; y Jorge “L”, solo por el de portación de arma de fuego. El juzgador decretó prisión preventiva oficiosa contra los imputados.
IR