Integrantes del 36 Batallón de Infantería fueron atacados en los primeros minutos del día cuando patrullaban sobre el libramiento de cuota Valles - Tamuín, en San Luis Potosí.
Los balazos con armas de grueso calibre alertaron a los habitantes de comunidades ubicadas en la salida a la carretera, que conduce al municipio de San Vicente.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron el ataque e inició una persecución, en la que un vehículo militar terminó volcándose a la altura del kilómetro 117.
Como resultado del enfrentamiento, dos integrantes del Ejército fallecieron, mientras que cuatro de sus compañeros resultaron heridos.
Los elementos lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Ciudad Valles. Los agresores escaparon.
Personal de la Vicefiscalía Científica de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó del levantamiento de los cuerpos y del procesamiento de indicios.
La fiscalía estatal informó que proseguirá con las investigaciones en colaboración con la Fiscalía General de la República.
ROA