La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se han cumplimentado cuatro ordenes de aprehensión por los delitos de despojo agravado y asociación delictuosa de las cuales dos corresponden a funcionarios públicos del ayuntamiento de Matehuala.
Los funcionarios detenidos fueron denunciados por presuntamente despojar a personas de diversos locales comerciales ubicados en la zona centro de Matehuala, abusando de sus cargos públicos.
Ayer miércoles fueron detenidos una mujer de nombre Lourdes “N”, ligada a los funcionarios públicos y Javier Alejandro “N” asesor jurídico del ayuntamiento quien fue capturado en la central camionera de la ciudad de Saltillo.
La fiscalía destacó que las dos últimas detenciones fueron el resultado del seguimiento que se realizó tras la aprehensión del síndico municipal Jesús Cristobal detenido el pasado martes junto con un particular de nombre Francisco “N”.
Los cuatro detenidos se encuentran en el penal de La Pila en la capital de San Luis Potosí en espera de que un juez de control fije fecha y hora para una audiencia inicial de imputación y se determine su situación jurídica.
La FGE investiga si más funcionarios de la alcaldía de Matehuala están relacionados con estos delitos.
VRM