En SLP, rescatan a 5 personas secuestradas tras enfrentamiento armado en Guadalcázar

La balacera se registró en el camino a San Miguel, participaron militares y civiles armados. Dos mujeres fueron detenidas con armamento, informó la fiscalía del estado.

La balacera en Guadalcázar no dejó víctimas o heridos. | Especial
San Luis Potosí /

La Fiscalía de San Luis Potosí confirmó que fueron rescatadas cinco personas luego de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados en el municipio de Guadalcázar.

La balacera se registró en el camino a San Miguel. La fiscalía dio a conocer que no se reportan muertos o lesionados, pero sí se rescataron a cuatro mujeres y un hombre que presuntamente estaban privados de su libertad.

En el operativo se detuvo a dos mujeres de 42 y 25 años, a quienes les aseguraron dos armas de fuego largas, una corta, dos chalecos tácticos, doce cargadores para cartuchos 7.62, quince cargadores para cartuchos .223, 17 cartuchos útiles calibre 50, tres fornituras porta cargadores, y 75 envoltorios con una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana.

También se aseguraron tres camionetas: una marca Dodge tipo pick up, doble cabina en color gris, sin placas de circulación; una Volkswagen, tipo panel, color gris, con permiso para circular; y una unidad marca Ford, tipo F-250, king ranch, doble cabina, color negro, con permiso para circular.

ROA

  • Rocío López
  • Corresponsal en San Luis Potosí. Abogada y periodista comprometida con la justicia y la responsabilidad social. A través de su lente, narra historias que ve y siente. Cada imagen que toma se transforma en una poderosa narración que recoge las voces de quienes enfrentan realidades difíciles. Su enfoque humano permite que las historias que captura generen empatía y conciencia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.